Este artículo es parte de una conversación con un amigo en la cual intercambiamos conceptos, voy a transcribir solo lo que yo le contaba por respeto a el.
Todo es una “sola cosa”
Las personas (supongo animales y plantas también) tenemos 3 cuerpos primordiales: el mental, el emocional y el físico. De alguna manera estos cuerpos delimitan nuestro ‘sistema’, pero es la misma energía la que toma forma; y no es que se conecta con otras, es la misma en diferentes ‘envases’, y por eso percibimos (o no) todo conectado. Es como aire que metes en un vaso, en una botella, en un pozo, o en un espacio amplio.
Es una sola entidad que toma diferentes formas, pero también formas iguales agrupadas. La conciencia, que es una de estas formas de toma la energía, se ve alimentada, expandida, contraída, modificada y evolucionada por sí misma (es decir, por nosotros y nuestras acciones, por nosotros y nuestros pensamientos, etc.)
Mi concepto de tiempo (hasta hoy)
La existencia es igual a avance, pero no hacia adelante o línea recta; avance en términos de modificación. Es como en ciclos; está animada, se mueve como una rueda, pero cambia sobre sí misma.
El tiempo lo veo como una constante que se sobre escribe, como una secuencia de dibujos uno encima de otro que forman el movimiento sobre algo estático. Eso estático, un suelo, por ejemplo, también se modifica (o lo vemos modificado) por la sobre escritura, pero no por el tiempo.
Si el tiempo forma parte de la conciencia, y conciencia y energía son la misma cosa, energía, todo aquello que sobre escribe genera movimiento en sí mismo alterando esa energía. Incluso retroceder implica una modificación y eso genera algo nuevo. Es como una memoria de computadora: no desaparece, todo está ahí sobre escrito.
Vivimos sobre lo hecho, en todos los sentidos.
Como percibo las personas
Esta entidad, esta energía, como dije toma formas agrupadas. Estos grupos tienen una especie de jerarquía, algo así como diferente forma evolutiva.
- La parte material, es la más densa, lo que llamo ‘semáforo’.
- La parte emocional, es más etérea pero aún densa, podría ser como una especie de volumen (intensidad) que tenemos
- La parte mental, la más volátil de las tres y la menos densa, la que influye en las otras dos directamente. La codificadora.
Las personas estamos adentro de un sistema propio, influido por estas partes y por todo lo demás, que nuevamente, todas son la misma cosa. Hay una parte más de la Mamuschka mucho más etérea que es, más grande, más expansiva y liviana aún que la mente. esta parte se puede mover y estar en todos lados a la vez. Esta parte se sabe parte de la entidad, sí... tiene como una consciencia de sí misma, y por tanto es capaz de hacernos captar la Totalidad con la llamada intuición, telepatía, como le quieras decir.
Si uno con sus 3 cuerpos está en una caja, esta parte está en la caja y fuera de ella a la vez. Ve dentro y fuera de ella, pues ve en 360º. Pero cuando a esa parte se la intenta codificar con la mente, lo que se ven son solo partes separadas, por esto de las jerarquías que explico.
Qué entiendo por ‘telepatía’, o más bien: la percepción de esa entidad.
Sitúo esa 4ª parte de la Mamuschka en el área de la cabeza; supongo que es porque es la codificadora y la que más receptores junta: cerebro, ojos, glándula pineal, oídos, boca, nariz, piel, pelo.
Esta parte puede expresarse en algunos tipos de sueños, en vigilia, a través de las otras 3 partes.
Por ejemplo, al tocar el cuerpo de las personas, sobre todo las manos, las orejas, la cabeza y la base de la espalda, puede devolver sensaciones físicas, emociones, pensamientos, ya sea por separado o todo a la vez. Le llaman empatía, hipersensibilidad, claris... para mi es todo lo mismo: telepatía.
También es posible percibir al otro estando físicamente alejado, tan solo es necesario conectar intencional y mutuamente con esa persona. Hay quienes pueden percibir a los animales y a las plantas, y pueden establecer una comunicación con ellos. La verdad es que somos muy ignorantes aún de nuestras capacidades y sentidos más allá de lo que sabemos hoy, pero esta ignorancia no implica incapacidad.
Comentarios
Publicar un comentario