La consciencia y los Planos




La conciencia es como un entero, pongamos una torta; tiene porciones. En este plano de realidad en donde tienes un cuerpo físico usas una porción que pesa "x" para poder compensar tu existencia y transitar físicamente, esa porción puede expandirse tanto como lo permitas, tanto como sea esponjosa y la humectes.

Cuando se está en otro plano (y el plano de la muerte no es un plano determinado, es uno de los tantos planos infinitos) es posible activar o disponer de otras o todas las porciones de esa torta, pero todas y cada una también son permeables y también necesitan humectarse, esto puede explicar un poco la evolución del alma, por lo menos a mi.

Según haya sido su conciencia -es decir: cuánto de humedad haya recibido; qué tanto se haya expandido; qué tanto has entendido el proceso de tu inminente partida, o si te vas de golpe; qué has estado transitando tiempo antes de que se finalice tu etapa física- cuando uno deja el cuerpo físico, es posible experimentar una comprensión mayor, entrar en un estado de atención desde la sensación de ver con toda tu existencia, en el sentido de atención plena y presencia.

Esto es una suma, nunca una resta, sencillamente porque el vacío ocupa espacio, entonces siempre "hay", nunca falta, por eso la conciencia se puede expandir y por eso mismo en los diferentes planos eres siempre tú experimentando diferentes partes de esa torta.
"Tú" entendido como tu totalidad.

Por eso el "Todo" son planos, llámalos velos, capas, telas... la vida terrestre es una capa formada por capas, que a su vez forma parte de otra capa formada por capas, y así... todas se mueven a la vez, todo es una continuidad. Por eso todo se modifica, todo lo que ves afuera de tu cuerpo es una visión externa que cambia con el movimiento interno, así como cambia la visión del panorama visto desde una ventana a la que se le mueve la cortina. ¿Qué tanto mueves la cortina? Tanto verás.
Y mientras más veas, más impacto significa, más humedad para tu porción de torta significa, más humectadas estarán las otras porciones.

Todo es un pliegue y repliegue de algo en sí mismo, pero en lugar de hacía dentro solamente, es hacia fuera y hacia dentro, solo que, en el plano físico, por su condición de contenedor (material) es más inmediato ver el pliegue hacia fuera porque tienes percepciones y mente, eso lo hace todo más complejo porque se puede experimentar globalmente de manera sensorial y material. La integración llega cada vez que se perciben ambos pliegues a la vez o casi en simultáneo, son esos momentos en los que a uno 'le cae el 20' y por eso se quedan tan grabados en uno. Uno dice que entiende con todos sus cuerpos lo que antes entendía con la mente o con la emoción, o sencillamente lo atajó el vehículo físico.

Y todo esto sucede a la vez, los déjà vu son como destellos de la conciencia de otro plano que la mente capta. Cuando se está teniendo uno, se está siendo plenamente consciente de otro plano de existencia en donde ya sucedió lo que está pasando, se siente como un futuro-presente-pasado a la vez, porque la mente lo organiza, ya que el tiempo no tiene principio ni final, y por eso lo que modificas hoy modifica tu percepción del pasado. El déjà vu es tu porción de la torta expandiéndose.

El plano físico se vive en diferido mientras todos los demás planos de realidad suceden simultáneamente, como cuando sabemos que una estrella está muerta, pero la vemos brillar. Más o menos así. ¿Por qué? Pues porque para estar en el plano material se necesita densidad, y ésta trae lo que percibimos como lentitud, y por eso no estando en el plano físico uno puede usar más porciones de la torta.
A los que no están en un plano material les cuesta materializar, y a los sí están ahí les cuesta usar más de una porción de la torta.

Todo es perfecto y está en su sitio.
Todo es dual y se activa en un equilibrio.

Comentarios