Esperando... ¿Pero a qué?


Escribí mi sentir-pensar al respecto de pregunta que hizo una amiga en su post, en donde planteaba a una persona X como parte de un plan para salvar al mundo, como integrante de los buenos. Dudé en hacerlo, pero lo hice, y sigo reflexionando sobre ello, porque es algo que desde hace tiempo vengo masticando. 

Los mundos de Marvel

Yo no sé nada, pero nada de nada. Solo me guío por dudar, observar y ver la manifestación. No sé la verdad, y mi intuición no es más que la voz que viene de mi equilibrio, cuando lo tengo😁.
Mi única conclusión hoy, aplicable a todo en mi vida por lo menos, es que si se sigue esperando que alguien "salve al mundo", más nos vale tener una silla cómoda.

La resonancia y el reflejo, por lo menos a mí, me muestran todo el tiempo lo mismo: no es afuera, ni es nadie; es adentro y es uno. Los bandos (la grieta, vacuna sí-vacuna no, izquierda-derecha, etc.) los veo como dualidades que se han manifestado, y lo siguen haciendo gracias a la mente colectiva influenciada por lo que ingresa en ella todo el tiempo, y se recrea en imagen y palabra. Nosotros nos lo contamos, lo escuchamos, lo re escuchamos, lo repetimos, nos lo creemos, y lo vivimos.
Soy tan humana, que por fin lo pude entender pero no siempre lo puedo aplicar; esa es nuestra espectacular condición. En algún momento necesito creerle algo a alguien de afuera que promete cosas, y me olvido de que puedo crear mi sistema dentro del sistema, observando mis pensamientos, palabras y acciones dentro de lo posible.

No. Ni hay mesías, ni gurú, ni guía externo.
No hay bueno, malo, izquierdo o derecho: son todos lados de una sola cosa. Lo que sucede es que vemos solo los lados, y desde ahí seguimos creando más de lo mismo. Se puede ver esto día a día si observamos.

La libertad entendida como expansión, sea la que sea, se ve condicionada por el conjunto, cierto, pero es individual e interna. Ese es, desde mi punto de vista, mi gran y exquisito dilema. Desde mi visión, siempre cualquier cambio para ser completo y efectivo tiene que venir desde el interior, y después se ve reflejado afuera. Es decir, es unitario y luego se hace colectivo.

Yo sé que hablo en difícil, que parece que me fumé un caño antes de escribir, es que me cuesta poner en palabras lo que entiendo de otra manera, pero ¿pueden ver en imágenes lo que quiero decir?. 

Comentarios