Sistema de mantenimiento



Son las 4:30 am, y esta imagen viene a mi y no me dormiré hasta que lo escriba, así que aquí va por si te sirve usarla. 

El sistema de uno es una piscina inteligente, se mantiene mentalmente.
Hay que pasar el barre-fondo para mantener el agua limpia, agua fértil en donde todo crece.

Es resonante con el agua exterior y viceversa. Te conviene tener ese agua cristalina porque ahí crecen tus posibilidades, te alimentas y alimentas al resto con eso. Muchas aguas limpias hacen un agua limpia grande. 😉

¿Cómo funciona?

Tratarte y tratar todo con amabilidad genera lo mismo porque todo es agua, va y vuelve, en ella nos mantenemos. Esta piscina tiene unos límites abiertos con canales, por ellos entra y sale agua constantemente desde y hacia el medio total, como una ramificación de río. Todo es un gran medio acuático. Es responsabilidad de todos y cada uno su contaminación y limpieza constante, las cuales suceden a imagen y semejanza nuestra. 

Enojarse, estar furioso, es parte de ese auto-sistema de mantenimiento de la propia piscina. El estancamiento se produce cuando el sistema se atasca en ese enojo, entonces recibe agua sucia y se alimenta de agua sucia; si no hay reparación el sistema se atasca, por eso es bueno permitirse enojarse, pero también cultivar el mantenimiento adecuadamente, para que pueda filtrar ese agua. Eso es El Fluir, uno es responsable de aprender a utilizar ese sistema de mantenimiento, y de mantenerlo (valga la redundancia) en calidad de "sostenible". 

Esas salidas y entradas podrían ser los chakras, son como canales, tuberías conectadas conmigo y con el afuera por donde el líquido (plasma, tal vez, porque lo veo con cierta densidad) fluye.

Opera con las leyes universales, o según ellas. Por ejemplo, si emites amabilidad el agua toma ese tinte y lo fluye en tu piscina, y a la piscina exterior. Sea que agua sucia venga de fuera o de dentro, tu sistema es perfectamente capaz de filtrarla, de ti depende mantener el sistema en equilibrio para cumpla su función, y alimente de agua limpia la mayoría de tu tiempo, frente a las veces que pueda estancarse. 

Y como Todo es Uno, mientras más sistemas de mantenimiento en equilibrio haya, más cristalina será el agua general, pero a su vez funciona como un gran sistema de mantenimiento de agua.
¿Se entiende? Ese es el concepto de unidad, dentro de la unidad. 

Foto de portada: Mateus Guimarães

Comentarios