El 'no' tiempo

el no tiempo

El Todo, la vacuidad de los budistas y el 'no' tiempo yo los veo como lo mismo: un gran supermercado sin paredes ni suelo, a no ser que las quieras imaginar; siempre abastecido con de todo, y a la vez siempre vacío. 

El concepto de 'tiempo' como lo percibimos, sería para mi la materialización, una impresión 3D.
Es uno yendo al supermercado en busca de manzanas y viendo el estante lleno de todas las variedades y colores, y es otro buscando naranjas y viendo el estante semi vacío. Otros ven gente saqueando los estantes, otros ven repositores constantemente llenando los estantes.

El 'no' tiempo para mi significa que todo es posible, y que no lo es a la vez; lo que lo conecta o lo hace visible de diferentes maneras es el observador. Por eso, lo importante es observar al observador, como explicaba Jiddu Krishnamurti en su charla sobre el miedo (partes I, II y III).

Nuestra imaginación acude a este supermercado.

Como 'Es' y 'No es', todo es posible y no lo es al mismo tiempo.

Cualquier cosa que imagines, tanto si crees o no que sea posible: lo será o no lo será, porque existen todas las posibilidades y todo tiene su forma y propósito. Yo por mucho que quiera volar con mis brazos como un pájaro, no puedo hacerlo hoy porque no estoy diseñada para eso. Sin embargo, como especie vengo de otra forma evolutivamente, y voy hacia otra. No podré volar con mis brazos, pero puedo (o no) obtener un medio para hacerlo porque estoy en la época donde existe el avión, tengo dinero para comprar el billete aéreo, etc. 


Comentarios