Todo es Amor o Ilusión


La primera vez que escuché esa frase 'Todo es amor o Ilusión' fue en 2010. Era de un músico jóven que tocaba un instrumento de viento, y que se guiaba por el calendario maya. Ese año yo había empezado a volarme la cabeza con el Tzolkin. 

La verdad que mucho no la entendí en su momento, pero creo que 13 años más tarde empiezo a captar un poco el sentido, y es por eso que me atrevo a contar una sola de las mil maneras de comprenderla e integrarla. 

¿Que vendría a ser el amor?

Tal vez podría empezar diciendo que no lo es: el apego por ejemplo, al que siempre lo confundimos con amor.

Apegarse es agarrarse a algo o alguien por necesidad. Te apegas porque quieres capturar lo que sea que tiene "Eso" que te sirve para "esto otro".  Y mientras te estás agarrando cual garrapata, le vas colgando tus necesidades (expectativas, metas...), y "Eso" tiene que conseguir cubrirlas. 


Aunque algunas tienen prioridad sobre otras, todas quieren ser cubiertas, así que empiezan a competir saltando unas sobre otras encima de "Eso", que se va encorvando y cansando, deseando volver a su postura original. Termina por quebrarse sobre sí mismo, o huyendo despavorido. O tal vez seas tú quién que se da cuenta que "Eso" no sirve más y lo alejes, o lo quiebres y lo descartes.

¿Y todas esas necesidades? ¿Qué pasa con ellas?, ¿Quién más las atiende si estas ocupado en agarrarte a algo que las cubra? Pasa que se te caen encima, que siguen saltando encima de tu cabeza como pichones hambrientos. ¿Y qué es lo que haces tú?: Te quejas.

-¡Ah no! ¡Esto es insoportable! ¡Alguien tiene que hacerlas callar!!! Alguien les tiene que dar de comer para que dejen de saltar encima mío.

Entonces vas y te buscas otro "Eso" al que apegarte para que te calme las bestias. ¿Ah qué joden todas juntas gritando?,¿Cierto?

La ilusión

¿Y por qué no las alimentas?

-¿Quién? ¿Yo? Perp para eso no están los padres. ¿Quiénes son los que se tienen que hacer cargo de las necesidades del hijo? ¡Los padres! Y si no pueden o nunca pudieron, habrá alguien que venga y lo haga ¿no?

Y sí. Seguro que vas a conseguir candidatos, pero pueden pasar dos cosas:

  • Que lo intenten, algunas necesidades puedan cubrirlas, y al resto no puedan. Y que de paso te muestren a sus propias bestias hambrientas.
  • Que te vean el pajarraquerío hambriento desde lejos, se te acerquen, de onda nada más, y te tiren el dato de que la única persona que 'tiene que' y 'puede' alimentarlos para que dejen de joder eres tú.



Y estas personas tienen ese detalle, solamente porque ellos ya descubrieron eso hace un tiempo, y saben cómo te estás sintiendo. Empatizan.

Clases de cocina

No te quedan muchas opciones. O seguís buscando candidatos sin tener éxito hasta que mueras tú y tus pájaros, o vas pensando en aprender a cocinar.

No sé si has estado alguna vez en una cocina de restaurante cuando está lleno, pero te aseguro que puede llegar a ser estresante muchas veces. Aunque si el Chef ya tiene cierta experiencia liderando equipos, y sus cocineros tienen cierto rodaje, la cosa empieza a ir mejor cada vez.
Con paciencia y técnica, pero sobre todo con cariño, vas a poder ir alimentando tus pichones. Al final vas a adquirir el hábito, a lo sumo vas a querer la compañía de un externo, quien también sepa cocinar, y compartan el espacio y los utensilios, mientras disfrutan del momento culinario.

Así que todo es amor contigo mismo y tus pichones, o la ilusión de que alguien externo te los venga a alimentar. 

De onda te lo digo.




Comentarios