Solo existe el presente




Esto que escribo aquí ya está explicado por mucha gente, se puede razonar, pero comprenderlo es otra experiencia.

En el presente yo decreto dónde quiero estar en un futuro. Puedo ver como ese camino hasta ese momento se va manifestando y empieza a tener el "color" de lo que yo decreté. 

Ahora bien, ¿y si desde ese futuro yo veo como modifiqué mi pasado manifestando esa situación diferente a las que venía experimentando, un pasado que para mí hoy es mi presente, pero que a la vez para mi ese futuro es mi pasado?

Si esto es así, entiendo que el tiempo no es lineal, que somos multidimensionales, y que por lo tanto tenemos la capacidad de cambiar las experiencias -siempre desde nuestro presente- siendo plenamente conscientes de que lo lineal es percepción, y que existimos al mismo tiempo en todos los espacio-tiempos. 

Ejemplo

Yo decreto (marzo 2024) que ya soy directora de arte, que vivo de mi profesión, con la cual me divierto en su ejercicio, viajo mucho, conozco mucha más gente, aprendo de todos y me siento plena, cada vez más joven y creativa: con sus más y menos, disfruto de una experiencia de vida hermosa, vital y apasionante. 

En el momento que lo decreto comienzo a estudiar, es decir que aún no soy directora de arte, y todo eso solo es un potencial. 

Para hoy (dic 2024) yo estoy haciendo un master brillante, con proyectos uno mejor que el anterior y me viene el "olor" de que me van a ofrecer un proyecto laboral importante para mí evolución, una muy buena oportunidad, algo exponencial. 

Antes de todo esto (fin del feb 2024) yo estaba en otras cosas, deseando encontrar mi camino. Pero mucho antes de eso (2010) durante una charla en la que le contaba a un amigo mi conflicto en los shootings siendo maquilladora, me puso una semilla: me dijo que de lo que yo le estaba hablando era de dirección de arte, no de la visión de una maquilladora, me aconsejó estudiar eso y dejar los pinceles.
Es decir, esa conversación puso en mi mente un potencial, y desde que yo oí eso comenzó a formar parte de mi existencia, y tomó cierta fuerza porque resonó: era coherente con mis preferencias artísticas y laborales de entonces. Sin embargo, estaba en otro momento personal y lo pospuse, sin saberlo, porque en ese entonces casi que lo descarté, o no le di fuerza a ese potencial, pues lo sentía como "demasiado". 
Hoy (dic 2024) me doy cuenta q no era el momento, sencillamente la dirección (el liderazgo) entre otras cosas, era para otros pero no para mí.



Tal vez yo más adelante (dic 2026) ya estoy en experimentando esa gran oportunidad exponencial, ese proyecto que me ofrecerán en 2025, y que me está haciendo crecer como directora de arte. Tal vez estoy yendo hacia ese futuro que decreté en marzo 2024. Seguramente yo en 2030 soy una gran directora de arte, plenamente consciente de cómo creo mi realidad, y estoy viviendo de esa manera, dándome cuenta cómo -desde ese que sería mi presente- estoy modificando mi pasado en el cual no estaba siendo tan consciente de que podía hacerlo. 

Entonces, yo tengo la sensación de que puedo crear desde el pasado, desde el presente y desde el futuro, pero los tres son el presente: el pasado y el futuro son estados de la consciencia.
Desde el presente puedo afectar mi pasado, puedo borrar un dolor porque puedo (en el presente) desactivarlo entendiendo algo, poniendo luz a una situación, así desarmo el desencadenamiento de un potencial futuro basado en un pasado que estoy borrando en el presente. 

Parece un laberinto de palabras, ya lo sé...

Reitero: el pasado y el futuro no existen, solo el presente, desde ahí escribo y borro, siempre es presente, mi futuro es mi presente porque desde ahí puedo ver hacia atrás y cambiar de camino. O simultáneamente puedo estar en otra línea de futuro desde la que puedo ver todas las líneas potenciales, y elegir la que quiero experimentar y modificar con plena consciencia, y desde ese punto hacia atrás elegir un momento pasado para establecer un cambio de rumbo. Es decir: mi yo del pasado (vista desde mi yo del futuro, el que veo con los ojos de hoy mi presente, dic 2024) no sabe cómo llegar a ese futuro, sino que es la del futuro la que sabe cómo llevar a la del pasado hasta su presente. 

Te lo pongo más claro

Yo directora de arte en 2030 soy plenamente consciente del 'no-tiempo', soy practicante de la creación de mi realidad (o sistema dentro del sistema). Cómo tal, decido llevarme desde mi pasado (2024) hasta aquí, ya que modificándolo a consciencia me traigo hasta este punto, y a la vez lo que está sucediendo en un plano paralelo es que estoy afectando a mi futuro, por ejemplo a mí yo del 2035, que a su vez es la que ha traído a mi yo del 2030 hasta ese punto. Y así. Yo veo planos dentro de planos, todos a la vez, infinitos, es como un caleidoscopio, y cada movimiento cambia la forma de todos a la vez.


Solo existe el presente

Solo existe el presente. Ahora lo entiendo. 

Lo que me dispongo a descubrir luego de esto (si es que me es posible) es lo que escapa a nuestro control. Lo que sucede en el sistema, no en el nuestro sistema propio, sino lo que creo que existe por sí mismo como creación colectiva, el inconsciente colectivo, la masa crítica.
¿Podemos existir independientemente de ello? ¿Podemos alterarlo? ¿Es una creación propia? ¿O podemos modificar nuestro sistema nadando con el sistema externo?
Aquí es donde se me hace un blancazo mental. Mi comprensión llega hasta este límite, por ahora. Pero mi yo de hoy proyecta un futuro en el que a estas cuestiones las comprendo con plena consciencia. Pongamos en 2030... Y tal vez suceda antes, ¿quien sabe?

La implicación de la materialidad

Pienso que tal vez nos enfermamos porque si uno está en permanente evolución, en movimiento (nunca en retroceso) lo que no se integra es igual a peso, algo que se carga y que dificulta el avance, pero a la vez te obliga a pulirte. 

Caminar un paso delante de otro paso es trascender. Si nos mantenemos atados a algo por alguna cuestión, eso se arrastra en el movimiento, entonces no se fluye totalmente, como que no se puede "nadar" en el flujo del tiempo con comodidad, se crea algo físico, se hace carne en el espacio-tiempo. Nuestro sistema tiene su propio lenguaje, se manifiesta en una cosa u otra según su naturaleza de origen, por ejemplo la ira, cuando no la podemos desarmar se puede manifestar en mal funcionamiento del hígado.

No busco entender solo con la razón, ya que eso es una parte del camino a la comprensión; busco ser plenamente consciente, que no es lo mismo. Por lo tanto, cualquier explicación científica, o de otra índole me parece muy bien, pero si yo no me hago consciente de ello no lo estoy comprendiendo.


Comentarios